miércoles, 26 de noviembre de 2014

CATALUÑA

¡Hola de nuevo a todos y a todas los que nos seguís a través de estas redes!

Álvaro, hablando de Cataluña y ataviado con el traje típico,
barretina incluída.
Un mes sin saber de vosotros se nos ha bastante hecho largo. ¿A vosotros también? Seguro que sí... que habéis podido aguantar sin una nueva entrada en este blog que tanto nos gusta compartir.

Hoy vamos a tener el honor de presentaros la exposición que hemos realizado sobre la comunidad autónoma que hemos estudiado este mes (Cataluña), dentro de nuestro proyecto de "Pequeños Viajeros: Destino España". En esta ocasión, los protagonistas de la misma han sido los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, de nuestro cole: la Comunidad de Aprendizaje del CEIP "La Pradera" de Valsaín.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º, saludando al respetable.
Paula, Saúl, Carlota, Álvaro, Vera, Darío, Daniela, Fran, Amanda, Álex, Clara y Mar, con la inestimable ayuda de Noelia, nuestra chica de prácticas favorita (que nos ha preparado una presentación estupenda), nos han explicado muchísimas cosas sobre las provincias de Girona, Tarragona, Lleida y Barcelona. Hemos hablado de los animales y las plantas que pueblan las tierras catalanas, de su geografía, de sus ríos, de su cultura (no podemos olvidarnos de la rumba catalana), de sus tradiciones, de sus personajes célebres (Dalí, diferentes músicos más o menos actuales...), de sus monumentos (incidiendo especialmente en las obras de Gaudí), de su gastronomía (de la que luego podremos dar cuenta, al menos, en parte...).

Vera, ofreciendo un poco de fuet
a los asistentes a la exposición.
Además, hemos tratado de dotar de más realismo a nuestra presentación, y nuestros niños y niñas han intentado venir vestidos como si fueran auténticos y auténticas castellers.

Y, para acabar, qué mejor que saborear un poco del típico fuet catalán... Esperemos que a los que lo han probado les haya gustado tanto o más que la presentación, ¡que realmente ha estado genial!

¡Hasta la próxima, pequeños y grandes viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario