miércoles, 8 de octubre de 2014

CANTABRIA

¡Cuantísimo tiempo sin saber de vosotros, viajeros! ¿Qué tal habéis pasado el ya añorado verano? ¿Habéis recorrido muchas de nuestras comunidades autónomas y sus provincias? 

Esperamos que sí, que hayáis tenido la oportunidad de conocer un montón de cosas o visto otras cuantas de las que hemos hablado en las exposiciones del curso pasado. Nos encantaría que algunas de esas cosas os recordaran a lo que estamos trabajando en nuestra Comunidad de Aprendizaje, con este proyecto global de centro. 

Hemos subido el telón de las presentaciones de "Pequeños Viajeros: Destino España" de este curso 2014-2015, con la exposición de 5º y 6º de Cantabria. 

Miriam G., Miriam E., Diego, Víctor, Rodrigo, Cristina, Adriana, Miguel, Mileidy, Sabina, David y Nerea, con la ayuda de Miguel, su nuevo tutor, han preparado por grupos 4 presentaciones que han sido explicadas por ellos ante los alumnos, alumnas, maestros, maestras, familiares, conocidos... que han asistido al acto. 


El tutor ha repartido a cada grupo de alumnos y alumnas parte de la información que han recopilado todas las familias y a partir de ella han elaborado por sí mismos unas curiosas presentaciones en formato Power Point, que luego son las que hemos visto el público asistente a la exposición del día de hoy. 

Nuestros chavales y chavalas nos han hablado del parque de Cabárceno, de las Cuevas de Altamira y El Soplao, de las fiestas cántabras más famosas y tradicionales, de su gastronomía (con degustación final de sobaos incluida), de los animales y plantas más extendidas por Cantabria, de sus playas... Ciertamente, ¡no han sido pocas las cosas que hemos aprendido!

Y esto ha sido todo por hoy... ¡esperamos veros el próximo mes, con la nueva exposición de otra comunidad autónoma!

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario